Acreditación de Evaluadores

Home - Acreditación de Evaluadores

La Agencia de Sostenibilidad Energética invita a profesional del área energética a postular al Piloto de la Acreditación de Evaluadores CAPE bajo la modalidad e-learning, instancia en la cual podrán acreditar competencias técnicas para participar como evaluadores en la herramienta de Certificación de Ahorros de Proyectos Energético CAPE.

El curso tiene por objetivo acreditar las capacidades técnicas necesarias para la medición, determinación y verificación de ahorros de proyectos energéticos. 

En esta oportunidad tanto el curso como el examen de acreditación se realizarán bajo la modalidad e-learning asincrónica, lo que permitirá a los participantes avanzar a su propio ritmo desde cualquier lugar del país, conservando los altos estándares técnicos esociados a esta herramienta.

PÚBLICO OBJETIVO

El curso se encuentra orientado a profesionales del área de la energía, eficiencia energética y/o sostenibilidad que cuenten con las siguientes competencias:

  • Comprensión de los principios de funcionamiento de máquinas térmicas y eléctricas
  • Comprensión y aplicación de soluciones de eficiencia energética existentes en el mercado
  • Conocimiento y comprensión de los principios básicos del análisis estadístico
  • Comprensión de los principios de Medición y Verificación

 

POSTULACIÓN

Para postular al curso, las y los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en cuanto a formación académica y experiencia laboral según lo indicado en la tabla de asignación de puntajes:

Aquellos postulantes que obtengan sobre 7 puntos en su postulación, son declarados admisibles. Por lo que, en caso de ser aceptado por la entidad administradora podrá acceder a ser acreditado como Evaluador CAPE

Aquellos postulantes que obtengan entre 1 y 6 puntos en su postulación, son declarados admisibles. Sin embargo, en caso de ser aceptado por la entidad administradora podrá acceder a ser acreditado como Evaluador CAPE in Training. 

Aquellos postulantes que obtengan 0 puntos en su postulación serán considerados inadmisibles, por lo que no podrá optar a la Acreditación de Evaluadores CAPE. 

Las y los interesados que cumplan con el perfil admisible deberán enviar al correo cape@agenciase.org los siguientes antecedentes: 

  1. Título profesional o técnico de carrera afín.
  2. Formulario de acreditación de experiencia. Descargar aquí

Formulario de Postulación. Descargar aquí

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Los antecedentes enviados por las y los postulantes serán revisados por la entidad administradora, la cual evaluará el cumplimiento de los criterios establecidos en cuanto a formación y experiencia y asignará la puntuación correspondiente. De esta manera, se confeccionará un ranking de postulaciones.

En caso de empate en el puntaje asignado, se priorizará a quienes hayan ingresado su postulación en primer lugar, considerando la fecha y hora de recepción de antecedentes. 

La postulación al concurso deberá ser realizada por una persona jurídica con patrocinio de una Cooperativa que cumpla con los requisitos indicados en el numeral 4.1.3 de las Bases del concurso.

 

CUPOS

La presente convocatoria contempla un máximo de 20 cupos disponibles. 

 

FECHAS RELEVANTES

  • Inicio de postulaciones: Miércoles 11 Marzo 
  • Cierre de postulaciones: Martes 24 Marzo
  • Publicación de resultados: Jueves 26 Marzo
  • Periodo de desarrollo del curso: Lunes 30 Marzo al Miércoles 15 Abril  
  • Fecha del examen de acreditación: 16 y 17 Abril 
  • Modalidad: e-learning asincrónica.