industria - 5

AgenciaSE adjudica segundo concurso Proyectos Piloto de la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE)

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) adjudicó el segundo concurso Proyectos Piloto de la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE). Fueron tres los nuevos proyectos adjudicados, como parte de este segundo concurso. Se espera que estas iniciativas sean casos de éxito que puedan difundir sus resultados de manera concreta y confiable.

La Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE) tiene como objetivo establecer un mecanismo estándar que permita el reporte de los resultados de la medición y verificación de proyectos en el ámbito energético, facilitando a los usuarios finales de energía a certificar los resultados de los proyectos energéticos implementados en sus instalaciones. Actualmente, dicho mecanismo es administrado por la AgenciaSE, la que actúa como Entidad Administradora.

La CAPE está diseñada para que empresas, instituciones, organismos o similares, que cuenten con proyectos energéticos en sus instalaciones, puedan validar mediante una metodología estandarizada, las reducciones de consumo reales como consecuencia de su implementación. Estos ahorros se determinarán en un periodo de tiempo de operación establecido y deberán contar con información real y verificable de consumos.

Más información aquí.

Share: