IMG_2198 2

AgenciaSE publica resultados de tercera jornada de Acreditación de Evaluadores CAPE

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) llevó a cabo la tercera Acreditación de Evaluadores CAPE, entre los días lunes 1 y miércoles 3 de abril. El proceso estuvo dirigido a profesionales con conocimientos de energía, eficiencia energética y medición y verificación. 

De un total de 16 participantes del proceso de acreditación, 13 profesionales aprobaron la jornada de evaluación, lo que los faculta a ejercer el rol de Evaluador CAPE. 

Un Evaluador CAPE es una persona natural acreditada por la Entidad Administradora del mecanismo CAPE, sea trabajador dependiente o independiente. Es el encargado de evaluar y verificar que la información declarada por el Cliente sea verídica, en base a los mecanismos y reglamentos propios de la Certificación. También es el responsable de enviar la información evaluada de las diferentes etapas, para que sea revisada por parte de la Entidad Administradora. 

La Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE) tiene como objetivo establecer un mecanismo estándar que permita el reporte de los resultados de la medición y verificación de proyectos en el ámbito energético, facilitando a los usuarios finales de energía a certificar los resultados de los proyectos energéticos implementados en sus instalaciones.

Los resultados se pueden ver aquí.

Share: