0-870x446

AgenciaSE aprobó Pre-Certificación CAPE de tres proyectos que se implementarán bajo modelo ESCO

En el marco del Bien Público “Metodología para la implementación de medidas de eficiencia energética bajo el modelo de financiamiento ESCO”, financiado por CORFO y desarrollado por ANESCO Chile A.G., se realizará la implementación de tres proyectos energéticos en la Región Metropolitana bajo el modelo ESCO. El primero de ellos se encuentra ubicado en la Comunidad Palmas de Brasil; el segundo, en la Comunidad Edificio Parque Colón, y el tercero, en la Fundación INFOCAP Jóvenes. Los dos primeros están asociados a mejoras en el sistema de producción de agua caliente sanitaria y de calefacción, y el tercero, asociado a un recambio de luminarias por tecnología eficiente.

Los proyectos ingresaron a la Herramienta de Evaluación de la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE) en marzo de 2019. La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) revisó y aprobó los Planes de Medición y Verificación en la primera semana de abril, emitiendo así sus Actas e Informes de Aprobación de Pre-Certificación.

En el desarrollo de este Bien Público, ANESCO Chile A.G. concluyó que la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE) es una herramienta fundamental y de gran ayuda para la determinación confiable de resultados de impacto, tanto en unidades de energía como en misiones evitadas y recursos financieros.

Más información sobre la CAPE en https://cape.agenciase.org

Share: