foto (14)

AgenciaSE lanza Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Evaluadores CAPE

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzó la Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Evaluadores CAPE, a la que se podrá postular hasta el viernes 10 de abril de 2020.

La Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE) tiene como objetivo establecer un mecanismo estándar que permita el reporte de los resultados de la medición y verificación de proyectos en el ámbito energético, facilitando a los usuarios finales de energía a certificar los resultados de los proyectos energéticos implementados en sus instalaciones. Actualmente, dicho mecanismo es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Adicionalmente, la certificación cuenta con un registro de Evaluadores CAPE: profesionales encargados de ejecutar la evaluación de los ahorros energéticos, quienes además deberán contar con conocimientos en Medición y verificación de proyectos energéticos y Operación de la Certificación de ahorros de proyectos energéticos. El mecanismo CAPE se encuentra reconocido por el programa Huella Chile para el sello de reducción de gases efecto invernadero. También la CAPE se encuentra validada por el programa Sello de Eficiencia Energética para la certificación de disminución de consumo energético real como consecuencia de la implementación de medidas de eficiencia energética.

Actualmente, la CAPE cuenta con 11 proyectos certificados, tanto del sector público como privado. En este sentido, se han certificado más de 26 GWh de energía evitada, equivalentes a más de 9.000 tCO2 eq no emitidas al medio ambiente.

Detalles de la convocatoria

Fecha de inicio de inscripciones Miércoles 8 de enero de 2020
Fecha de término de inscripciones Viernes 10 de abril de 2020
Fecha de término de revisión de antecedentes Viernes 17 de abril de 2020
Fecha de publicación de resultados Viernes 17 de abril de 2020
Fecha de término de confirmación por parte de postulantes Viernes 24 de abril de 2020
Fechas Jornada de Acreditación
Módulo A Medición y Verificación Jueves 14 de mayo de 2020
Módulo B Operación CAPE Viernes 15 de mayo de 2020
Examen de Evaluación Lunes 18 de mayo de 2020
Para postular ingresa directamente aquí.

Share: